Septiembre de 2012

Pasaron las elecciones nacionales y el FIT sacó 600 mil votos, llamando a cortar boleta. Así el FIT colaboró en legalizar la trampa electoral y el gobierno se fortaleció.
Pasaron las elecciones en distintos sindicatos, como la alimentación, gráficos, etc. El FIT hizo sus “congresos” sindicales y se presentó “uniendo a la izquierda” en listas sindicales de “oposición”, pero no concretó ninguna unidad para organizar y coordinar las luchas para enfrentar a la patronal y derrotar a la burocracia en las calles. La burocracia, así pudo legalizar su fraude, y hoy está más fuerte que nunca, mientras se profundiza la división de las filas obreras, y a los trabajadores -sector por sector- peleando solos y aislados, la burocracia con sus pistoleros nos sigue rompiendo la cabeza.
En estas condiciones el gobierno redobló el ataque contra el conjunto de los explotados de la mano de la patronal “opositora”, con su plan al servicio de las transnacionales, los banqueros y la patronal esclavista, con súper explotación, saqueo, represión, cárcel  y muerte.
En durísimos focos de resistencia como en los combates de los petroleros de Cerro Dragón en la Patagonia; de los trabajadores del Ingenio “El Tabacal” en Orán, Salta; de los trabajadores del Subte en Capital, de los estatales de Córdoba; etc., se está forjando un nuevo movimiento obrero al calor de la crisis económica mundial, que enfrenta a la burocracia, pone en pie asambleas de base, piquetes y comités de huelga y ataca la propiedad de los capitalistas y donde cada uno de estos combates levanta las demandas de todo el movimiento obrero: “salario digno”; “a igual trabajo igual salario”; “contra los despidos” y “el saqueo imperialista”.
Ante ello los trotskistas llamamos a unirnos y a coordinarnos en la lucha, y a organizarse con el método de la democracia obrera, para barrer con la burocracia entregadora de la CGT y la CTA en todas sus variantes, y así enfrentar el ataque de la patronal imperialista.
A continuación presentamos un volante de los trabajadores de PATY, como un valioso ejemplo a seguir por todos los trabajadores en lucha, en cómo hay que enfrentar a la patronal esclavista y a la burocracia sindical en sus “elecciones fraudulentas”.

Ante las elecciones del 20 de septiembre en el gremio de la carne

¡Fuera Molina y sus cómplices del gremio de la carne!
¡Abajo el fraude de la patronal y la burocracia!
¡Que voten todos o ninguno!

La patronal del gremio de la carne sigue atacando a los trabajadores con despidos, suspensiones y cierres de empresas, después de amasar enorme fortunas. La patronal empezó a concentrar la producción en pocos frigoríficos haciendo que el resto de las plantas cierre, mientras el gobierno de la Kirchner, con su guardián Moreno, convierte los establecimientos vacíos en cooperativas de trabajo esclavo.
La burocracia de Molina y Fantini (federación nacional) siguen garantizando que la patronal se quedé con gruesos billetes mientras la mayoría del gremio se queda con amargas monedas cobrando la miserable garantía horaria de 70 horas. A la vez que fueron garantes más de 15 mil compañeros pierdan sus puestos de trabajo en los últimos años.

Para garantizarle cuatro años más de explotación de la clase obrera a la patronal, Molina armó el fraude y con matones y barrabravas armados se “adueñó” de la junta electoral para garantizar su continuidad. En las elecciones del sindicato capital, va a impedir que la mayoría de los trabajadores puedan votar. Pues en estas elecciones van a votar una minoría de los trabajadores del gremio, y no los miles que están en negro, tercerizados o despedidos en la calle: a quienes son obreros de la carne y a quienes la patronal y el sindicato le descontaban la cuota mensual. ¡Abajo el fraude de Molina, el Ministerio de Trabajo y la patronal!

Ante este fraude los trabajadores de Paty decimos que la única manera de derrotar a Molina es luchando, poniendo en pie la coordinadora de trabajadores de la carne, con delegados revocables elegidos en asamblea uno cada 50 trabajadores. Por eso es que votamos en nuestra asamblea que no vamos a dejar entrar las urnas a la planta, pues no vamos a legitimar el fraude y cuatro años más de miseria, hambre y desocupación para los obreros de la carne.


La lista Roja de la oposición nos está diciendo que a Molina se lo derrota con votos, y está haciendo un llamado a que en Paty se dejen entrar las urnas y que voten los 150 afiliados del gremio, pero quedan 70 trabajadores que no están afiliados a los que les descuentan el aporte sindical, que en el fraude de Molina no votan.
Sabemos que hay muchos trabajadores del gremio que tienen ilusiones en que en estas elecciones se puede derrotar a Molina, a ellos le decimos: si la lista Roja realmente quiere derrotar a Molina y compañía con los 150 votos de Paty no alcanzan, pues en este fraude solo votan 3.000 de los 7.000 trabajadores del gremio. Por eso decimos que si la lista Roja realmente quiere ganar los llamamos a que impulsemos juntos que voten todos los trabajadores del gremio, que voten los 3.500 trabajadores que Molina no va a dejar votar. ¡Ellos también son trabajadores de la carne!
Los trabajadores de Paty cambiaremos nuestra postura si la lista Roja llama a luchar por que voten todos, los afiliados, los no afiliados, los tercerizados, los contratados, los trabajadores en negro y los despedidos. Solo así, poniendo urnas en las plantas garantizando con un piquete y parando la producción que votan todos los compañeros con su recibo de sueldo en mano, se puede ganar. ¡Que voten todos! ¡Que voten los trabajadores de las cooperativas y depostaderos (ciclo 2)! ¡Que la lista Roja, las comisiones internas y delegados de la oposición organicen los comités de despedidos del Rioplatense, Rumfo, Bancalari y de todo el gremio, para comenzar la lucha por su reincorporación y garantizar que el 20 voten todos! ¡Ésta es la única manera de ganar!

Llamamos a la lista Roja a que si realmente quiere ganar, rompa con los estatutos de Molina y el Ministerio de Trabajo de la patronal, y pongamos en pie la coordinadora de trabajadores de la carne para enfrentar el fraude. ¡Hagamos asambleas de base y votemos el paro y los comités de autodefensa para garantizar que voten todos! ¡Así estarán presentes las fuerzas para ante el intento de fraude poder marchar al sindicato y echar a la burocracia!
La patronal y la burocracia están chantajeando y despidiendo trabajadores en el Visom y el C.P.C. ¡Ningún despido más! La patronal de Soma, dueño de Bancalari y Visom, con el pretexto de que se quemó una parte del Visom está sacando la producción en Bancalari. A los trabajadores del Vison les pagan la garantía horaria de 70 horas (una verdadera miseria), se los chantajea y despide; mientras a los obreros de Bancalari se los hace trabajar el doble. ¡No podemos permitirlo! ¡Hay que frenar este atropello!

En ambos frigoríficos, Vison y Bancalari, la lista Roja -que levanta como demanda “basta de despidos”- tiene candidatos. No pueden seguir de brazos cruzados y esperar hasta el 20 de septiembre a que se realicen las elecciones. Hay que llamar a luchar ya mismo.
Los trabajadores de Paty llamamos a la lista Roja a convocar una asamblea de todos los trabajadores de la oposición en Bancalari para luchar por: garantía horaria del 100% para los trabajadores del Visom; 6 horas de trabajo y un turno más en Bancalari, sin rebaja de salario, para que los despedidos entren a trabajar; apertura de los libros de contabilidad del grupo SOMA para ver las ganancias que hacen con nuestro sudor y el hambre de nuestras familias. ¡Hay que imponerle a Molina el Paro del gremio ya! ¡Ningún despido más! ¡Estatización sin pago bajo control obrero de todo frigorífico que cierre suspenda y despida, comenzando por los del grupo Soma!

Los trabajadores de Paty creemos que solo así se puede ganar en estas elecciones. Llamamos a la lista Roja a organizar esta lucha en común. De lo contrario, de no ponerse a disposición de esta pelea, demostraran que no quieren realmente ganar en estas elecciones y que su intervención ha sido para avalar el fraude de Molina y compañía ¡Asambleas en todas las plantas para votar la coordinadora y que voten todos! ¡Pongamos en pie los Comités de base de la oposición! ¡Abajo la burocracia! ¡Fuera el estado de nuestras organizaciones! ¡Abajo las cuotas compulsivas con las que la patronal se compra a nuestros dirigentes! ¡Que los delegados pasen a cobrar las cuotas sindicales a los lugares de trabajo! ¡Que los dirigentes del sindicato ganen lo mismo que en sus plantas! ¡Que vuelvan todos a trabajar!

¡Por una obra social que cubra el 100% de todos los trabajadores de la carne y sus familias! ¡Por un salario de $7.000 de básico, indexado según el costo de vida! ¡Por una garantía horaria del 100% del salario que percibimos los trabajadores! ¡Por la reincorporación de los 15.000 trabajadores despedidos en los últimos 2 años! ¡Abajo el impuesto a las ganancias y el tope a las asignaciones familiares que son un verdadero robo al salario obrero! ¡Por una jubilación del 82% móvil del salario real, financiado por la reinstalación de los aportes patronales e impuestos progresivos a los mismos! ¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de todo frigorífico que cierre, suspenda o despida! ¡Por la libertad y el desprocesamiento de todos los trabajadores por luchar, como son los compañeros del Rioplatense, Runfo, Paty, entre otros (CON LOS METODOS DE LA CLASE OBRERA)! ¡Por un congreso de trabajadores ocupados, desocupados y estudiantes con mandato de base!

Comisión interna de Paty - Comisión de trabajadores de Paty - T.A.C. - Lista Naranja
En el espacio de coordinación clasista de la zona norte

| contactenos